Os vamos a dar una receta sencilla de cómo podemos preparar unos macarrones sanos, dietéticos, sin trigo, sin aceite frito y sin queso. Lo hacemos porque hoy en día un porcentaje alto de población adulta ha desarrollado una intolerancia alimentaria al trigo, los lácteos de vaca y el azúcar blanco.
Además, como no es sano calentar en exceso el aceite, como ocurre al freír la cebolla y el tomate, lo rehogamos. Si el aceite se calienta a más de 110ºC se forman ácidos grasos trans que son nefastos para la salud.
También hemos cambiado el queso por almendras peladas y molidas para gratinar.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr de macarrones de espelta integrales
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates medianos bien maduros
- 1 zanahoria pequeña
- 1 calabacín pequeño
- 8 champiñones
- Almendras peladas y molidas para gratinar.
- Sal, pimienta negra y orégano.
Preparación
- Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Pelamos los ajos y los picamos muy finos. También limpiamos la zanahoria y el calabacín y lo cortamos a dados pequeñitos. Hacemos lo mismo con los champiñones.
- Ponemos en una sartén con tapa la cebolla picada, sal y la tapamos, rehogándola a fuego lento hasta que queda blanda.
- Cuando esté blanda, no dorada, le añadimos los ajos, la zanahoria, los calabacines y los champiñones y lo dejamos rehogar todo unos 5 minutos.
- Rallamos los tomates y los añadimos al preparado, lo salpimentamos con pimienta negra molida, orégano al gusto (bastante porque da muy buen sabor a la salsa), y lo rectificamos de sal. Lo dejamos cocer unos 15 minutos más y lo retiramos del fuego.
- Mientras tanto cogemos una olla con abundante agua y sal y hervimos los macarrones hasta que estén al dente. Los escurrimos y le añadimos una cucharada de aceite crudo, los removemos para que no se peguen.
- En una bandeja de horno colocamos los macarrones, la salsa, lo mezclamos todo y le añadimos la almendra molida por encima y los gratinamos unos minutos.
Ya están listos para servir. Espero que os gusten.
Comentarios
Aún no hay comentarios.