Complementos terapéuticos

Jalea real: ideal para la vuelta a la rutina

¡Buenas tardes! ¡Ya estamos aquí otra vez!

Después del verano, que nos sienta a todos muy bien (playita, moreno, descanso, viajes, desconexión…) hemos vuelto al ritmo de trabajo, que puede comportar estrés por la acumulación de faenas o por pasar de un ritmo pausado a un ritmo normal.

Es por esto que hoy quiero hablaros de un complemento alimenticio: la Jalea Real. En esta época os puede ayudar a coger el ritmo con ganas, motivación, fuerza y ánimos. En definitiva, todo lo necesario para empezar septiembre con buen pie y no sufrir la conocida “depresión post-vacacional”. Otros complementos útiles para reforzar la vitalidad podrían ser la Levadura de cerveza (véase el otro post) o la lecitina de soja.

Pero, ¿qué es la jalea real? 

Es una secreción fluida que elaboran las abejas obreras para alimentar a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de edad y a la Reina durante toda su vida. Se crea en sus glándulas faríngeas a partir de miel, néctar y agua que recogen del exterior, mezclándose con saliva, hormonas y vitaminas en su interior.

la-jalea-real-un-energizante-naturalEs el alimento que hace que la abeja reina sea un 50 % más grande que las demás y de una potencia y longevidad que le permite vivir de 4 a 5 años más que las obreras, que viven unos 40 días. Además de concederle una fertilidad muy grande (es capaz de poner más de 1.500 huevos al día) en comparación con las demás abejas, que son totalmente estériles.

Fue descubierta en el año 1938. Las grandes diferencias entre las abejas reinas y las abejas obreras, y el hecho de que la única discrepancia en sus procesos evolutivos fuera su alimentación (las reinas son alimentadas toda la vida exclusivamente con Jalea Real y las obreras tan sólo durante los 3 primeros días de vida), llevó a los científicos a estudiar detalladamente las propiedades nutritivas de la Jalea Real.

Las propiedades de este maravilloso complemento son las siguientes:

  • jaleaEs energética y estimulante. Produce sensación de bienestar y euforia.
  • Produce gran dinamismo, mejorando el estado general, con una mayor capacidad para el trabajo físico.
  • Aumenta la resistencia mental en periodos de estrés o fatiga.
  • Da una mayor viveza intelectual.
  • Es un notable regulador del sistema nervioso. Actúa directamente equilibrando el sistema emocional en las personas afectadas de constante ansiedad, depresión, astenia, insomnio, estrés, etc.
  • Es un gran rejuvenecedor del organismo, por lo que retarda los efectos del envejecimiento prematuro.
  • Produce una renovación de la potencia sexual.

Como podéis ver, estas propiedades hacen que sea un complemento ideal para la vuelta a la rutina. Otras curiosidades sobre la jalea real son las siguientes:

  • Se utiliza para afecciones gastrointestinales por su aporte de ácido pantoténico.
  • A pesar de su aporte en azúcares, tiene propiedades antidiabéticas, rebajando la glucemia.
  • Se recomienda en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas, minerales y oligoelementos. Además ayuda a recuperar el apetito y mejora el sistema inmunológico.
  • Experimentalmente se ha demostrado su acción estimulante sobre la producción de anticuerpos y la proliferación de células inmunocompetentes.
  • Está indicada en los niños y adolescentes frágiles, cuyo crecimiento se ve comprometido, por ser un factor de crecimiento muy potente.
  • Ideal para niños o personas inapetentes, que además no tienen resistencia ante las infecciones. La jalea real tiene propiedades antisépticas y bactericidas que refuerzan el organismo ante las agresiones externas. Por ese motivo mucha gente la toma en los cambios de estación o antes del invierno para prevenir catarros e infecciones.

Y para los más curiosos, os dejamos un listado con la información nutricional de la jalea real:

  • Dentro de su rica composición, contiene un gran número de proteínas y vitaminas del Grupo B, las cuales nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico.
  • Su concentración en fósforo, hierro, cobre y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual.
  • Posee aminoácidos (taurina) esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Proporciona vitamina E, especialmente necesaria en la reproducción y el embarazo.
  • Y aunque en menor cantidad, también posee vitaminas A, C y D.
  • La acción antibacteriana contra bacterias gram-positivas y gram-negativas es gracias al ácido 10-HDA (ácido 10-hidroxidecenoico) y la Royalisina.
  • Disminuye significativamente la cantidad total de lípidos en plasma y en el hígado, normalizando los niveles de HDL y LDL. En un estudio la reducción total del colesterol se cifró en un 14% y la del total de lípidos en un 10%.

 

26-feb-2016miel

 

¡Una maravilla! Ahora ya lo sabes, si necesitas una ayudita para recuperar el ritmo, puedes probar con la jalea real. ¿Ya la has probado? ¿Has notado sus efectos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

“La jalea real es un milagroso jugo que la naturaleza ofrece”

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Síguenos

Cómo equilibrar tu Sistema Nervioso con KH

¿Cómo está tu flora intestinal?

Links




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: