Kinesiología Holística

Cicatrices: cómo tratarlas con Kinesiología Holística

Por Nàdia Guxens, Psicóloga y Kinesióloga Holística

Es muy común que las cicatrices viejas sigan causando molestias o dolores. Se debe a que las cicatrices producen interferencias en la corriente energética. Pueden cortar un meridiano de acupuntura y bloquear la circulación de la energía por él, llegando a producir incluso dolores.

Los meridianos se encuentran a una profundidad de 1mm debajo de la piel y su anchura es del grosor de una célula, por lo que es muy fácil cortar la energía de dicho meridiano cuando se produce una herida. Si se trata adecuadamente la cicatriz, conectando de nuevo el meridiano y haciendo que vuelva a circular energía por él, el dolor desaparecerá.

¿Y cómo hace la Kinesiología Holística para tratarlas? Se trabajan tres niveles: además del energético, también se trabaja al nivel del cuerpo sutil y a nivel emocional, comprobando si existe algún bloqueo emocional del trauma en el momento de hacerse la cicatriz.

 

CUERPO SUTIL

cesarea-300x186Es el primer campo electromagnético que nos rodea. Se encuentra encima mismo de la piel y tiene de 3 a 4 cm. de espesor.

Los agujeros energéticos en el cuerpo sutil no solo se crean por cicatrices: también pueden estar causados por heridas, bloqueos, órganos malfuncionantes, dolores musculares… Es decir, cualquier problema físico puede crear un bloqueo energético, y este puede repercutir en el cuerpo sutil. Sin embargo, no todas cicatrices ni todos los problemas físicos crean un desequilibrio en el cuerpo sutil.

Gracias a la Kinesiología Holística podemos saber si la cicatriz está perturbando este nivel. Para saberlo, podemos utilizar el mudra o bien podemos estresar directamente el cuerpo sutil de la cicatriz. Si el cuerpo nos dice que hay un problema, lo trataremos cosiendo el cuerpo sutil haciendo el signo del infinito y cerrando energéticamente el agujero.

 

CICATRICES PATÓGENAS

Este segundo nivel es el desequilibrio a nivel de la piel. Tal y como sucedía con el cuerpo sutil, no todas las cicatrices son patógenas.

Para testarlo utilizamos un filtro de diagnóstico llamado SPARTIUM SCOPARIUM 60DH. En Kinesiología utilizamos este tipo de disoluciones homeopáticas para diagnosticar distintos problemas o enfermedades. Más adelante, en otro post, hablaremos de ello.

Si este test sale positivo, tendremos que hacer un tratamiento específico con un imán, comprobando qué polo del imán equilibra la cicatriz, para estimular o bien sedar la zona.

 

MEMORIA EMOCIONAL DE CICATRICES

El cuerpo humano se acuerda de todas las heridas que ha tenido a lo largo del tiempo, tanto físicas como psíquicas. Las cicatrices causan un estrés neuromuscular, así que el paciente es más susceptible a futuras heridas. Por tanto, es necesario eliminarlas con una técnica que quite todo rastro de estas cicatrices antiguas.

Cuando hay una lesión corporal, el cuerpo sufre una reacción de huida y tiende a contraerse. Eso también queda grabado, y estas memorias negativas siempre perturban -en mayor o menor escala- el funcionamiento del cuerpo.

Cuando la Kinesiología Holística nos indica que hay una emoción fijada en la cicatriz, tendremos que buscar que emoción es con alguna técnica kinesiológica específica y a continuación liberarla. Esta técnica puede producir una liberación emocional, así que es normal que el paciente  llore, sienta miedo o angustia (la emoción bloqueada en el momento del trauma). Al finalizar la técnica de liberación, el paciente sentirá paz y tranquilidad.

 

Arm Massage

 

Este es el tratamiento completo de las cicatrices que realizamos en el marco de la Kinesiología Holística. Se puede utilizar con cualquier tipo de cicatriz, ya sea visible o interna.

Como curiosidad, es muy frecuente que el bloqueo energético creado por la cicatriz esté contrayendo el cuerpo. Así pues, tras el tratamiento de la cicatriz, la mayoría de pacientes experimentan un aumento notable de flexibilidad.

Por ello, es muy interesante comprobar la flexibilidad del cuerpo de la persona antes y después de cada tratamiento, para ver el cambio que se ha producido. ¡Realmente espectacular!

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Síguenos

Cómo equilibrar tu Sistema Nervioso con KH

¿Cómo está tu flora intestinal?

Links




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: