Flores de Bach, Otros

Agrimony – La flor de Bach de la máscara

Por Nàdia Guxens, psicóloga y kinesióloga holística

¿Te sientes identificada con Carmen?

Carmen es una adolescente que vive en casa de sus padres y está preparando la selectividad para empezar la carrera de medicina. La regla se le ha retrasado un mes. Le horroriza la idea de ir al médico o de hacerse la prueba para saber si está embarazada. Nadie sabe nada, ni su novio, ni sus amigos ni sus padres, porque ella mantiene la misma actitud risueña y divertida de siempre. De hecho, se muestra más extrovertida que nunca. Pero no puede dormir por las noches, tiene ansiedad al levantarse y no se centra en estudiar.

Si te sientes identificada con Carmen ya que te recuerda algún momento de tu vida puede ser que te hubiera ido bien tomar esta flor de Bach. O es más, puede ser que te identifiques en muchos momentos de tu vida con Carmen, esto significa que tipológicamente, te identificas con esta flor de Bach.

Agrimonia en castellano y agrimonia eupatoria en latín, es una planta amarilla que crece en lugares boscosos y herbosos desde el nivel del mar hasta 1.800m.Flores-de-Bach-Agrimony-Agrimonia

Tipológicamente, son personas alegres, joviales, y de buen humor, que aman la paz y se angustian delante de una discusión. Pueden llegar a renunciar a su razón, para evitar cualquier pela, tanto relacionada directamente con ellas o con su entorno. En situación de conflicto posee diplomacia para crear un ambiente de paz. Su deseo más grande, es vivir en paz y armonía.

Aunque generalmente tienen problemas y están atormentados, preocupados e inquietos, ocultan sus inquietudes detrás de su buen humor y de sus bromas.

Les cuesta conectarse emocionalmente, ya que si lo hicieran sentirían su ansiedad interna. Huyen de sus preocupaciones porque les atormenta. Por ello, buscan siempre compañía de amigos, no soportan estar solos en casa en silencio, se ponen la televisión, comen, fuman, beben, etc., cualquier cosa que les ayude a  desconectar de ellos y del silencio.

Son niños que fueron educados para mantener la “sonrisa”. Están acostumbrados a minimizar sus problemas y cambian de conversación cuando se les pregunta por sus adversidades. Se les consideran buenos amigos ya que siempre están allí dispuestos a quedar y cuando se les explica algún problema, siempre encuentran la parte positiva. En un grupo, es la persona más divertida, siempre con un chiste preparado. Su gran sentido de humor da vida a los demás. Es una persona vivaz, jovial y con alegría interior genuina. Muy apreciada por las personas con las que se relaciona, dada su honestidad, gran amabilidad y positivismo.

Si te has sentido reconocido con Agrimony, tanto si eres o si estás en este estado, te animo a que la pruebes. Cuando la tomes, sentirás que aceptas la situación, te sentirás conectado contigo, honesto y en paz. Sentirás una auténtica alegría interior, equilibrio y objetividad.

Te recuerdo que si quieres saber qué son y cómo funcionan las flores de Bach, puedes ir al post: ¿Por qué funcionan las flores de Bach?Además puedes conocer más flores en los posts Clematis, MimulusOak, Honeysuckle y Willow, donde hay una exposición de cada una de estas flores.

¡Que tengas un buen día!

misssatge agrimony

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: