Fitoterapia, Otros

Graviola o guanabana

Por Ángel García, Naturópata y Kinesiólogo

angel1Hoy os hablaré de una planta muy interesante, la llaman la planta milagrosa. Esta planta se está investigando dado los resultados que ha obtenido en diferentes estudios sobre cáncer.

La graviola o guanabana es un árbol de unos 10 metros de altura. Su lugar de origen es América del  Sur y América Central, está ampliamente distribuido por el mundo. Da un fruto más o menos grande, y está emparentada con la chirimoya, con un sabor dulce y su pulpa de color blanco, que se emplea para hacer bebidas, sorbetes incluso elaboración de dulces. Con sus hojas se preparan infusiones. Actualmente se están plantando en zonas subtropicales por ejemplo España sobre todo en las Islas Canarias. Todas las partes del árbol se utilizan para la medicina natural, las hojas, frutos, raíces, corteza y semillas.

Las propiedades fitoquímicas y farmacológicas de la guanábana han sido y están siendo estudiadas, donde hay debate sobre sus acciones anti cancerígenas gracias a la cantidad de sustancias antioxidantes que tiene, aporta también hidratos de carbono y vitamina C, minerales (potasio, calcio, magnesio).

Las investigaciones recientes han dado unos resultados muy prometedores en cánceres de mama, colon, ovarios, hígado, tiroides, linfático, próstata, riñones, páncreas y pulmones.angel2

Se ha demostrado que destruye las
células cancerosas y que actúa como la quimioterapia pero, sin los efectos secundarios de ésta. De todas formas hay que ser prudentes y esperar más estudios que confirmen dichos efectos, aunque todo hace indicar que los beneficios de esta fruta son múltiples y maravillosos.

Esperemos que las próximas investigaciones continúen dándonos buenas noticias.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos

Cómo equilibrar tu Sistema Nervioso con KH

¿Cómo está tu flora intestinal?

Links




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: