Flores de Bach, Otros

Willow: la flor del amor

Por Nàdia Guxens, Psicóloga y Kinesióloga

El amor. El amor es la energía más poderosa del universo. Todos la llevamos en el corazón. Cuando conectamos con el corazón, sin pensamientos, los problemas comienzan a perder fuerza. El amor es la fuerza que puede transformar todas las emociones que nos dañan.

En Kinesiología Holística, utilizamos una técnica emocional que usa esta energía para cambiar la sensación de tenemos delante de un problema Este ejercicio se llama matemáticas del corazón. Si te apetece, puedes probarlo:

Primero tienes que conectar con algún problema que te preocupe y quieras cambiar. Y seguidamente, conectar en algún momento de tu vida que te has sentido tranquilo, en paz, feliz, con la sensación de que todo está bien.

Cuando tengas las dos situaciones, lee la meditación y realízala a continuación.

meditacioncorazon2

Cierra los ojos. Respira lentamente. Pon las manos en tu corazón. Conecta con tu cuerpo. Conecta con tu respiración. Empieza ubicando donde está tu corazón, como es, forma, color. Conecta con sus latidos.

Cuando ya estés conectado, piensa en la situación positiva de tu vida, donde te sentías tranquilo, en paz, feliz, con la sensación de que todo está bien. Visualiza, siente. Cuando la tengas, envía esta sensación en el corazón. Aquí tienes que estar un buen rato, hasta que tu corazón sienta la sensación de amor, paz, tranquilidad.

Cuando estés conectada con la sensación de amor, cambiamos de sensación. Piensa en el problema que te preocupa, cómo te sientes, qué piensas, qué te pasa cuando conectas con ello. Y envía estas sensaciones en el corazón. Esta parte tiene que ser más corta. Sólo pensándolo, sintiéndolo y enviándolo en el corazón, ya es suficiente.

Ahora tienes que volver a conectar con la situación positiva y seguidamente con la negativa, vas de lo positivo a lo negativo unas cuantas veces. Tienes que mantener la sensación positiva más tiempo dentro de ti que la negativa. Y siempre empezar y acabar con lo positivo.

 

La meditación se acaba cuando te notas diferente al conectar con lo negativo. Si estás haciendo el ejercicio, y notas que empeora la sensación negativa, puede ser que este ejercicio concreto no te vaya bien o bien que la situación positiva no sea suficientemente amorosa para poder sanar. Puedes probar con otra situación positiva o no realizarlo. En Kinesiología Holística, comprobamos qué técnica es la adecuada para cada caso.

¿Cómo te ha ido? ¿Si conectas con lo negativo, ha cambiado la sensación? El problema sigue allí pero eres tú el que te sientes diferente delante de él.  Para que haya un cambio real, tienes que realizar este ejercicio cada día.

Para vibrar con la frecuencia del amor, que es la frecuencia más alta que existe, no se puede hacer cuando hay pensamientos y sentimientos negativos. Por ello, puedes realizar la técnica que te acabo de explicar, o bien tomar la flor de Bach: Willow. Hoy voy a hablar de esta flor de Bach porque cuando la necesitas tomar, significa que te sientes al otro polo de la energía del amor. Es decir, en un estado de rencor, resentimiento, amargura, ira.

Esta flor de Bach, sauce en castellano, salix vitelina en latín Es una flor de color verde y blanco  que se encuentra en lugares frescos y florece en marzo o abril.

Cuando sientes que has sufrido una adversidad o una desgracia que te resulta difícil aceptar sin quejas ni resentimiento, juzgas la vida de acuerdo con el éxito que te aporta. Sientes que no has merecido una prueba tan grande, que es injusto y te vuelves amargado. Llegas a sentirte víctima de la situación. Vives constantemente un sentimiento de injusticia hacia ti. Crees en la mala suerte. Puedes llegar a tener menos interés y ser menos activo en aquellas cosas de la vida que antes disfrutabas.

Ves que la vida es injusta contigo, que tú no eres el responsable de ella. No llegas a ver que a veces la felicidad y la fortuna dependen de ti mismo y de la conducta que tengas delante de la vida. Al sentirte triste y negativo, envidias la suerte de otros y sientes la necesidad de que también estén mal. Tus pensamientos giran en torno a “¿por qué yo?” o “¿por qué a mí?”.

willow

Esto te produce un estado permanente de ira y resentimiento y te hace sentir desaliento, abatimiento, desgraciado y desesperación Pensamientos de rencor debido a la amargura que albergan en el corazón.

Una de la frase típica de willow es: “Siempre quise trabajar en algo que realmente me gustara, pero por culpa de mis padres estoy donde estoy”.

Los pensamientos negativos de willow están ubicados en el corazón. Es por ello que si utilizas la energía del amor, puedes ayudar a contrarrestar estos sentimientos. Porque sí que puede ser verdad que a veces la vida sea injusta contigo, pero lo que sí que es totalmente cierto es que depende de cómo la mires, la vida tiene muchos colores.

Si te has sentido reconocido con willow, te animo a que la pruebes. Cuando la tomes, pasaras de sentirte víctima a maestro. Y por ello, te surgirán pensamientos positivos y constructivos, serás creativo. Te dará paz, perdón, fe y te responsabilizaras de tu vida.

Te recuerdo que si quieres saber qué son y cómo funcionan las flores de Bach, puedes ir al post: ¿Por qué funcionan las flores de Bach? Además puedes conocer más flores en los posts Clematis, MimulusOak, Honeysuckle y Agrimony, donde hay una exposición de cada una de estas flores.

imatge willow

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: