Kinesiología Holística, Otros

Tratar el sexto chacra con Kinesiología Holística.

Por Nàdia Guxens, Psicóloga y Kinesióloga Holística

Hoy hablaré del sexto chacra. Como ya expliqué en el post dedicado al cuarto chacra, éste es un centro de concentración de energía que estando bloqueado puede causar una desarmonía emocional, energética, orgánica o funcional. Es un centro de energía situado a lo largo de la columna vertebral.

El sexto chacra se llama ajna y está situado entre las cejas, a nivel del tercer ojo y dirige la voluntad, la intuición, la percepción y la dinámica mental. Su representación es un loto blanco de 2 pétalos y es el centro de los cinco elementos cósmicos, de los cinco sentidos y de la mente.

Con Kinesiología Holística tratamos los chacras a nivel global, es decir, buscamos primero qué chacra está desequilibrado y a qué nivel necesita tratamiento. Si quieres saber cómo testarlo, puedes consultar el post anterior. Voy a explicar qué posibles tratamientos se pueden realizar.

chak

Tratamiento energético o de información

Si sale a este nivel significa que la energía del chacra está bloqueada. Como utilizamos la Kinesiología Holística, siempre testamos cual es el mejor tratamiento energético para el paciente. Podemos testar si necesita imposición de manos y hacer reiki. O bien testar qué color o piedra lo equilibra y aplicarlo en la zona del chacra. A nivel de musicoterapia, podemos buscar la nota musical que lo equilibra y utilizar un diapasón o gong, o bien música o cantar el mantra OM o bien buscar una música que lo equilibre.

En Medicina Tradicional China hay un punto que equilibra el sexto chacra. Este punto es el 62 del meridiano de vejiga, se puede aplicar un imán, un láser médico o una aguja de acupuntura o si no tenemos este material, hacer digitopuntura, es decir masaje en sentido de las agujas del reloj en este punto.

3

 


Tratamiento emocional

En la parte emocional es muy importante que la persona se dé cuenta de la emoción que bloquea el chacra. Es una emoción que no digiere en su vida que puede venir de cualquier ámbito y se tiene que localizar.

Se dice que al tener este chacra desequilibrado, la persona no ve. Tanto a nivel mental de resolución del problema como a nivel más espiritual. Puede sentir indiferencia en la vida, falta de creatividad, ensoñación, rigidez mental, angustia o impotencia. Las ideas son confusas. La persona siente frustración al sentirse bloqueada en los pensamientos e ideas.

Cuando ya tenemos localizada la emoción, seguidamente, buscamos el tratamiento emocional más efectivo para esa emoción. Podemos testar cualquier técnica emocional. Se puede utilizar una mezcla de flores de Bach para equilibrar les emociones, realizar la integración interhemisférica para disminuir la intensidad emocional, buscar la creencia y cambiarla, hacer tapping con una afirmación positiva, cambiar la sensación emocional de negativa a positiva con una visualización, etc.

Al realizar el tratamiento emocional y conseguir que el chacra se desbloquee, la persona vuelve a tener la capacidad de resolver los problemas sintiéndose mentalmente fuerte. Aparecen ideas creativas y capacidad de visualizar las metas y los objetivos. Y ser reestablece la paz y la tranquilidad.

Tratamiento químico

Tenemos que buscar cual es el órgano desequilibrado relacionado con este chacra. Cada chakra está unido a un plexo nervioso y tiene unos órganos internos relacionados que tratándolos, equilibrarán el chacra.

Dos de las glándulas centrales son las que corresponden a este chacra: la hipófisis y la epífisis. Además de las orejas y la nariz.

Se dice que problemas constantes en este chacra puede manifestarse con dolores de cabeza, sensación de ardor en la frente, resfriados, sinusitis, otitis, falta de memoria, dolores cervicales.

Entonces, tenemos que testar algún producto natural para equilibrar dichos órganos. Para la hipófisis, podemos testar zinc o bien testar si hay algún metal pesado que impide su buen funcionamiento y dar clorel·la para su eliminación. Para la epífisis, podemos testar zinc, vitamina B3 o triptófano. Y para los órganos respiratorios la vitamina C, el propóleo o la equinácea.

Tratamiento estructural

Para tratar este nivel, buscamos la disfunción a nivel craneal. Testamos las glándulas: epífisis e hipófisis, el hueso esfenoides, las suturas, el ATM, el occipital o el atlas. Cuando tengamos el desequilibrio, tenemos que tratarlo con alguna técnica osteopática que nos indique el cuerpo.

Para tratar la hipófisis podemos utilizar una técnica osteopática suave. Se coloca una mano en la protuberancia del occipital y la otra mano en la glabela (ver la posición en los dibujos). Siguiendo su respiración, realizamos el tratamiento. En la inspiración, tiramos muy suavemente las manos hacia arriba (movimiento casi imperceptible) y aflojamos en la espiración. Con este tratamiento hacemos un bombeo de la membrana intracefálica.

 

Como vemos en Kinesiología Holística se consigue un tratamiento multicausal de cualquier problema. Además en Medicina Natural es importante prevenir y mantenerse sano. Una manera de conseguirlo es equilibrando tus chacras.

¡Cuida tus chacras!

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: