Complementos terapéuticos, Flores de Bach, Otros

Olive – La flor de Bach del cansancio

Por Nàdia Guxens, psicóloga y kinesióloga

Continuando con los artículos de las flores de Bach, donde podéis encontrar una explicación de qué son y cómo funcionan y una exposición de estas flores: WillowClematisMimulusOakHoneysuckle y Agrimony, hoy os explicaré otra flor de Bach importante en esta época del año: Olive, la flor de Bach del cansancio.

Esta época en que todos estamos deseando las vacaciones y cansados de todo el año, es un momento ideal para probar la flor de Bach Olive. Esta flor está indicada para el agotamiento físico y mental después de un esfuerzo. Y tomándola consigues la fuerza y vitalidad para estos últimos días antes de vacaciones.

O/7/16  Fiore di ulivo ( Olea europaea ) molto ingrandito.Olivo en castellano, olea europea en latín, es una flor de color blanco y amarillo que se encuentra en las regiones litorales y florece de abril a junio.

Se recomienda después de un gran sufrimiento mental o físico, para la sensación de agotamiento y cansancio que se siente, y cuando no se tienen fuerzas para realizar un mínimo esfuerzo. En esos momentos en el que “vivir” representa un duro trabajo carente de placer, como un agotamiento total, extenuación y una sensación de vacío de vitalidad. Cualquier actividad es un sobreesfuerzo y no se tiene energía para realizarla. Hay tal agotamiento que no se siente interés ni placer en vivir las cosas cotidianas de la vida.

No se debe confundir con “estar deprimido”. Si la persona a parte de estar agotada, se siente deprimida, podemos añadirle gentian o mustard, para combatir este segundo estado. Gentian serviría para la tristeza por causa conocida y mustard para la tristeza sin causa aparente.

tired2.jpgOlive es una sensación de fatiga física y psíquica: la persona se siente exhausta y sin reservas. Tiene necesidad de dormir mucho. Es un agotamiento que impide hacer las cosas, se encuentran tan exhaustos como agotados y sienten que les faltan fuerzas para hacer lo que sea. La persona puede estar pálida hasta puede tener la piel muy seca y arrugada.

Os pongo una serie de ejemplos, donde se podría tomar olive. Persona que ha pasado mucho sufrimiento por la enfermedad de alguien, perdida del ser querido, muchos problemas seguidos o un proceso largo en el que ha estado luchando. Persona después de la fatiga del parto, después de lactancias prolongadas o después de una intervención. Pacientes oncológicos con gran desgaste por agotamiento. Agotamiento por mucho calor. Personas que trabajan más de lo normal, ejecutivos ante el lanzamiento de una campaña. Estudiantes que se preparan para exámenes y trabajan. Para los que llevan una vida muy intensa y no tienen tiempo para el descanso o para la distracción. Personas que han sufrido por guerras o personas mal alimentadas.

Al tomar la flor de Bach, la persona vuelve a sentirse fuerte y vital. Permite afrontar las demandas extremas. Enseña a aceptar los límites. Da paz y armonía. Vuelve su estado positivo y puede volver a dar apoyo y seguridad a su alrededor.

Una frase típica de un estado olive sería: “Estoy tan cansado y agotado, que pongo la televisión y paso de todo”.

Si te sientes así, te aconsejo que pruebes esta flor además de leer el artículo: Técnicas de kinesiología para cuidarte, donde aprenderás herramientas energéticas y emocionales para restablecer tu energía vital.

Si te interesan las flores de Bach tanto a nivel personal como profesional, a partir de octubre, empieza el curso presencial de Flores de Bach en Barcelona. Aquí tienes toda la información.

olive mensaje

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: