Otros

Wild Oat, la flor del camino

4b8e146ca9eabb659a895973f6b26076

Por Nàdia Guxens, Psicóloga y Kinesióloga Holística

31 de diciembre, suena el despertador, empieza un día muy especial, un día para reflexionar sobre uno mismo, hacer una revisión del año y proyectar el siguiente. Uno piensa en cómo está, cómo se siente y que tiene. Y se proyecta en qué necesita, qué quiere cambiar, cómo quiere estar, qué quiere tener, dónde quiere ir… Toda una serie de objetivos que uno espera conseguir durante el año que está a punto de empezar. Por ello, a las doce de la noche, hará el siguiente ritual: apuntarse los propósitos en un papelito y quemarlos para que se cumplan.

Algunos ejemplos clásicos de propósitos son “quiero ser feliz”, “quiero trabajar en algo que me motive”, “quiero no estar irascible con mi hijo y estar más tranquila”, “quiero adelgazarme”, “quiero que mi hobby sea mi profesión” y un gran etcétera. Estos propósitos son muy bonitos, pero empieza enero y a veces sucede que estos propósitos se convierten en sueños incumplibles y la energía y motivación para hacerlos disminuyen y nace la sensación de frustración e insatisfacción.

Este problema surge cuando uno tiene claro qué es lo que quiere conseguir pero lo que no tiene claro es cómo conseguirlo, no sabe qué camino tiene que escoger para llegar a ello. Si te sientes así, hay una flor de Bach ideal para aclararte y saber qué camino tienes que coger. Tomando la flor te ayuda a centrarte en ti, conectar con tus deseos y clarificar cuál es el camino que tienes que escoger para conseguirlos.

Esta flor de Bach es Wild oat, bromus ramosis en latín y avena silvestre en castellano. Es una flor blanca que se encuentra en los bosques de las colinas de las montañas. Wild Oat se recomienda para personas que no encuentran su camino o personas insatisfechas por no haberlo encontrado, puede ser en el trabajo, el las relaciones o en su vida personal. Tienen ambiciones que no se cumplen. No llevan a cabo sus propósitos porque se dispersan, les atraen diferentes opciones y no consiguen determinar cuál es la preferente. Por ello, pueden ir cambiando constantemente por aquello que les resulte más interesante o nuevo, pero sintiendo dificultades por comprometerse material o afectivamente.

También se recomienda a personas que ambicionan hacer algo importante en la vida, que quieren adquirir mucha experiencia y gozar todo lo que les sea posible, viviendo plenamente; y su dificultad consiste en determinar qué ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de las demás. Esto les puede causar demora e insatisfacción.

Al estar mucho tiempo en este estado, la persona puede llegar a sentirse deprimida por su incapacidad de tomar una dirección. Llega un punto que teme equivocarse en la elección del camino, pensando que quizás están dejando de escoger el que más satisfacción les produciría.

Ejemplos de momentos vitales que es recomendable tomar Wild Oat:

  • Persona adulta que sigue empeñada en juergas o locuras juveniles.
  • Estudiante que tiene dificultades en escoger qué carrera estudiar.
  • Persona de mediana edad con problemas de desempleo tardío.
  • Niño que cambia frecuentemente de amistades.
  • Persona que se siente insatisfecha del desarrollo que está haciendo en el campo de su actividad y desea hacer un cambio.

Una frase típica es: “Acabo de terminar los estudios pero no tengo la mínima idea sobre lo que quiero hacer en mi vida”.

Cuando tomas Wild Oat te ayuda a mostrar el camino. Te da la posibilidad de desarrollar tu potencial dentro de tu verdadera vocación. Te ayuda a tener un propósito en la vida. La flor te orienta y te define. Esto hace que te invada un sentimiento de felicidad y tranquilidad, ya que devuelve la satisfacción en la vida.

Si te has sentido identificada en algún momento del artículo, te aconsejo que pruebes con esta flor de Bach. O bien, puedes venir a visitarte conmigo en la Clínica IGEM para realizar un tratamiento emocional más profundo buscando las diferentes emociones y actitudes que te bloquean para no encontrar el camino.

No te pierdas el artículo: ¿Por qué funcionan las flores de Bach? para conocer cómo actúan.

Para recibir información sobre las consultas de Terapia Emocional y Kinesiología Holística, puedes llamar al 932462749 o escribirnos a info@centreguxens.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Síguenos

Cómo equilibrar tu Sistema Nervioso con KH

¿Cómo está tu flora intestinal?

Links




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: