Otros

Salida de alumnos de Naturopatía al Parc de les Olors de Cal Vilanova 2018

Sábado 26 de mayo de 2018 a las 7h de la mañana: empiezan a llegar los alumnos en Cal Vilanova.

Objetivo: elaborar las esencias florales de las plantas y los árboles del Parc de les Olors según el método solar del Dr. Bach.

findeflors-calvilanova_

Este sábado, realizamos la salida anual de Flores de Bach y Fitoterapia. Tuvimos el placer de tener al creador de las Flors del Berguerà, Pere Ribera que nos enseñó y mostró según su experiencia cómo se realizan las esencias florales.

Después de una meditación conectándonos con la naturaleza y la energía del Dr. Bach, los alumnos con mucho respeto pasearon al lado de las plantas y los árboles que estaban florecidos notando si “podían” realizar esa esencia floral. Propusimos hacer el olivo, la flor de saúco y la caléndula. Y hubo dos alumnos que quisieron elaborar la amapola y la malva. En total, hicimos 5 esencias florales. Dando mucha importancia al respeto hacia la madre tierra y las plantas que se recogen, ya que como es un remedio vibracional, es desde el primer momento que la vibración tiene que ser positiva.

20180526_155331Los primeros pasos de la preparación que hicimos por la mañana, fue coger un recipiente de cristal lleno de agua embotellada y cubrirlo de las flores. Depositamos todos los recipientes en un lugar donde tocase todo el día el sol, y los dejamos unas 7 horas. Ese día hizo poco sol y estuvieron más tiempo. Normalmente, con 3 o 4 horas, ya están listas.

Después de desayunar, hicimos la visita al Parc de les Olors con Sonia Brull, responsable del parc, que nos explicó curiosidades, utilidades y propiedades de las diferentes plantas que cultivan allí. Al acabar, Nàdia Guxens, la profesora del curso de Flores de Bach preparó un juego, en el que concursaron los alumnos en dos equipos. Y como premio, hicimos el camino terapéutico que se realiza descalzo masajeándonos los pies y activando la circulación. Se camina por diferentes texturas, como barro, piedras, arena, maderas, plantas, troncos y agua, y siempre es una gozada notar la sensación corporal final. Y con esta sensación, nos fuimos a comer satisfaciendo otro tipo de placer.

20180526_112006

Después de comer, realizamos la segunda parte del preparado de las esencias florales. Elaboramos la tintura madre, colando con un colador de ropa el agua “infusionada” por el sol y mezclándola a partes iguales con brandy. Después de obtener las tinturas madres, cada alumno confeccionó las hijas (stock que se compra en el mercado) con botellas de 30 ml. y poniendo 6 gotas de la tintura madre. Y nos despedimos todos contentos con las esencias del Parc de les Olors.

20180526_164525

Un año más, la salida fue todo un éxito.

Muchas gracias a todos por participar, realmente fue un sábado muy intenso y divertido.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos

Cómo equilibrar tu Sistema Nervioso con KH

¿Cómo está tu flora intestinal?

Links




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: