Los frutos rojos son de colores rosáceos – rojos. Cuando el color es más intenso su valor nutricional es mayor. Pertenecen a la familia de las grosulariáceas, de temporada estival y muy versátiles, se utilizan para la elaboración de helados, licores, bebidas refrescantes, mermeladas, batidos y ricos postres.
Se incluyen dentro del grupo de frutos rojos o también llamados frutos del bosque: las grosellas, las moras, los arándanos, las frambuesas, las fresas o los fresones.
Los frutos rojos encabezan las listas de alimentos con mayor contenido en antioxidantes, su ingesta diaria tiene efectos positivos sobre el organismo y previene numerosas enfermedades crónicas. Tienen alto contenido en vitamina C y fibra dietética. También tienen efecto preventivo en infecciones intestinales y urinarias gracias a su alto contenido en proantoacinas (PAC) que son un grupo de polifenoles que actúan disminuyendo la adherencia del escherichia coli en las paredes urinarias e intestinales.
Aquí os dejamos con esta rica receta:
Ingredientes:
- ¾ de vaso por persona de mezcla de frutos rojos congelados.
- ¼ de vaso por persona de melocotón troceado y escurrido.
- Leche de arroz al gusto, según la consistencia deseada.
- 2 cucharadas de zumo de manzana concentrado.
- Hojas de menta para decorar.
Preparación:
- Introducir todos los ingredientes en la batidora y batir.
- Una vez estén los ingredientes batidos, añadir leche de arroz al gusto hasta conseguir la consistencia deseada (tipo sorbete).
- Servir inmediatamente adornado con unas hojas de menta.
¡Feliz digestión!
Comentarios
Aún no hay comentarios.