Otros

Kinesiología holística y regresión

por Nàdia Guxens, psicóloga y kinesióloga holística

Articuloregresion

Dentro de la kinesiología holística emocional, tenemos un gran abanico de tratamientos para conseguir el equilibrio emocional de cada persona. Uno de ellos es la regresión o trauma emocional. Es una técnica útil para el tratamiento de eventos traumáticos pasados que están afectando la persona en el momento actual.

En la parte práctica, cuando uno necesita un tratamiento de regresión, tenemos una ampolla diagnóstica: radice 60DH que nos indica que la persona sufrió en el pasado un trauma emocional que aún le afecta y necesita que se trate en este momento. En kinesiología holística, se localizan los traumas más cercanos de la edad actual, no vamos directamente al trauma origen. Ésta es una de las diferencias principales con la terapia regresiva.

La regresión se realiza cuando hay un bloqueo emocional que no deja avanzar a la persona: una situación de donde no sabe salir, una emoción que no sabe gestionar, una sensación que le desborda, y el test de Kinesiología Holística nos indica que para desbloquearlo, necesitamos ir al pasado, buscar otro momento en su vida en el que se sintió de la misma manera y bajar la intensidad emocional del recuerdo para que lo pueda resolver en el momento actual. Buscamos algún momento de su vida que se haya sentido y reaccionado emocionalmente de la misma manera que en el presente aunque no siempre tiene que haber pasado la misma situación.

Por ejemplo, una persona a la que ayudamos para superar un cambio en el trabajo que le influye en su estado anímico: hace dos meses que le cambiaron de departamento y de funciones, y al principio parecía que le gustaba pero no se acostumbra y cada vez se siente peor en el lugar nuevo. Con el test de Kinesiología Holística sale que se siente triste por estar en ese nuevo sitio ya que se siente solo y abandonado. No ha congeniado con los nuevos compañeros y menos con su jefe directo.

Como tratamiento, el test nos indica que hay que realizar una regresión.

Descubrimos un trauma emocional en la edad de 13 años cuando cambió de lugar de residencia familiar. Su padre tuvo cambios en el trabajo y se fueron a vivir en otro país. Esto hizo que se sintiera triste por tener que cambiar de amigos y colegio, además de sentir que sus padres no le entendían porque si lo veían llorando le decían que parara, que ya se acostumbraría. Esto le hizo sentir totalmente abandonado y solo. Como vemos no sale la misma situación, sino, que hay una situación del pasado que le recuerda lo que está viviendo en el presente. Tratando el trauma de los 13 años, la carga emocional en el presente disminuirá y como resultado, la persona no se sentirá tan sola ni abandonada por sus nuevos compañeros de trabajo.

En Kinesiología Holística se trata la regresión mediante el testaje de las flores de Bach que le equilibran, viendo cuales son las emociones en ese momento vital que no ha superado y teniendo que tomarlas durante una temporada. Además de realizar la integración emocional, donde la persona hace un viaje emocional hacia el momento que pasó, intentando ponerse en ese preciso momento y revivirlo para disminuir la carga emocional del pasado.

Con ello se consigue que las emociones ancladas con los traumas del pasado se equilibren y que el momento presente, no sea tan intenso emocionalmente.

Es recomendable tratar sólo un trauma por sesión. Esta terapia emocional hace que el recuerdo pase del inconsciente al consciente y disminuya el dolor emocional y se pueda gestionar el presente sin ninguna carga del pasado.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Síguenos

Cómo equilibrar tu Sistema Nervioso con KH

¿Cómo está tu flora intestinal?

Links




Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: