Kinesiología Holística

¿Qué es la Kinesiología Holística?

_DSC0188La Kinesiología Holística o Physioenergetik es una técnica de diagnóstico y tratamiento que utiliza el test muscular llamado Arm Reflex (AR, reflejo del brazo) introducido por Raphael Van Assche, para obtener una información exacta de los desequilibrios del cuerpo y el tratamiento más adecuado.

La palabra “holística”, procede del griego “holos” que significa todo. Esta palabra se utiliza para dar a entender que un organismo es la suma de sus partes. Así pues, una misma sintomatología puede estar causada por desequilibrios en distintos campos: el energético o información, el químico-nutricional, el estructural o el emocional. Por tanto, el tratamiento debe basarse en la integración de todas sus partes.

Gracias a la Kinesiología Holística se puede descubrir si un dolor, un problema o cualquier síntoma es de causa puramente estructural, emocional, energética o química-nutricional.


 

Los 4 campos

  • Si la causa es estructural, puede ser debido a un bloqueo articular, una contractura muscular o un espasmo visceral, y se tratará con técnicas manuales para devolverle la normalidad a la estructura. Se tienen en cuenta también los desequilibrios posturales, las tensiones de la esfera craneal o el buen funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio que tiene que irrigar las zonas afectadas.
  • En el caso de un problema químico-nutricional se buscarán cuáles son las deficiencias del organismo que afectan directamente al problema del paciente, y se aconsejarán los productos naturales y los complementos dietéticos que sean necesarios para alcanzar la homeostasis y revertir de este modo la sintomatología. También puede existir un foco de toxemia por metales pesados, bacterias o parásitos que se tendrán que eliminar, o un desequilibrio de la flora intestinal que afecte tanto la absorción de nutrientes como al sistema inmunológico.
  • _DSC6236Cuando la causa es emocional se buscará si la provoca un desequilibrio del sistema nervioso por falta de nutrientes, una emoción no digerida que se ha quedado anclada en el inconsciente, o un trauma del pasado. Además se realizará el tratamiento más efectivo para la persona, como pueden ser las Flores de Bach o otras técnicas emocionales de PNL, visualizaciones, EMDR o tapping.
  • Por último, los desequilibrios energéticos pueden estar ocasionados por causas ambientales (antenas de teléfono móvil, ondas wifi, geopatías) o desequilibrios energéticos propios, como un meridiano en defecto, un chacra desequilibrado o un agujero energético producido por una cicatriz. Se trataran con técnicas como la auriculoterapia, cromoterapia, musicoterapia, digitopuntura, acupuntura, Reiki

 


En definitiva, es un método de valoración del estado de salud y de tratamiento suave y no agresivo, que nos permite conocer datos del interior del cuerpo.

Es un diálogo directo y pleno entre el cuerpo del paciente y el terapeuta, una técnica totalmente respetuosa e integradora del ser humano y su energía vital.



¿Cómo funciona el método AR?

Para hallar los desequilibrios y el tratamiento adecuado se utiliza este método, descubierto por Raphael Van Assche. Utilizando los brazos podemos mantener un diálogo con el cuerpo y descubrir qué le pasa. Esta técnica se basa en que, cuando provocamos un estímulo al cuerpo, el Sistema Nervioso reacciona enviando una respuesta a los músculos. Así pues, si un estímulo es negativo para el cuerpo, los músculos del paciente se tensarán y nosotros, como terapeutas, podremos ver un acortamiento de uno de los dos brazos. Basándose en esta premisa la Kinesiología Holística ha desarrollado un complejo lenguaje entre el cuerpo y el terapeuta.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.